Prensa

Comunicación al aire libre.

La leyenda dice que a la pregunta de por qué escalar el Everest,

Mallory se limitó a contestar : "Porque está ahí".

Consultoría

Prensa

Desde siempre, lo que más me ha gustado ha sido escribir. Sobre bicis también he realizado reportajes y crónicas en algunas revistas como Campo Base o El Mundo de la Mountain Bike.

 

Nunca me ha interesado demasiado el mundo de las pruebas de bicis, componentes, etc, sino el lado vivencial de la montaña y de la bici, al más puro estilo de las publicaciones de montaña. En ese sentido, las revistas españolas siempre me han parecido muy poco atrevidas y demasiado complacientes con las marcas, fabricantes y anunciantes.

 

Una buena revista de mountain bike o de cualquier deporte de aventura o al aire libre, para mí, debe tener un 30% de contenido editorial dedicado al producto y un 70% dedicado a lo emocional, la aventura, los grandes viajes, las pequeñas aventuras... las experiencias de lectores, aventureros o iconos de ese deporte.

 

Y lo que no es editorial, lleno de publicidad a ser posible, claro. Aún hay quien piensa que las revistas no deberían llevar publicidad...

Reportaje sobre freeride publicado en Campo Base.

 

 

Y reportaje en El Mundo de la Mountain Bike.

Pero lo que siempre me han gustado más son los viajes de aventura. Hacer de mochilero y de biker casi siempre es incompatible, sobre todo si viajas solo. O bien haces un viaje de alforjas y cicloturismo, o bien de mochila. Pero un viaje de bici y mochila, de recorrer una zona o un país sin necesidad de desplazarse en la bici sino con la bici, es más bien complicado e incómodo.

 

Tuve la oportunidad de hacer uno de estos viajes en Túnez, y la experiencia fue extraordinaria.

 

Ver álbum Viaje en Túnez.

 

 

 

Copyright © All Rights Reserved