Haro Bicycles

Comunicación al aire libre.

La leyenda dice que a la pregunta de por qué escalar el Everest,

Mallory se limitó a contestar : "Porque está ahí".

Consultoría

Haro Bicycles

Paralelamente a Ridingplanet, comenzaron a salir oportunidades para involucrarme en el desarrollo de la comunicación y la imagen de algunas marcas. El primer proyecto de este tipo en el que participé fue con Haro, la mítica marca de bicis de BMX californiana, que unos socios comenzaron a distribuir en España.

 

Fue un periodo apasionante y divertido, de mucho trabajo, y en el que tuve la oportunidad de conocer de primera mano los entresijos de la industria y el sector de la distribución y el canal comercial.

 

La efímera vida de Haro en España no tuvo que ver con el entusiasmo y la dedicación de sus impulsores, sino con la dura realidad de unos términos comerciales y de importación que eran irreales. Eran años de bonanza económica, pero el mercado español comenzaba a dar síntomas de que no era tan próspero como algunos pensaban.

 

Con Haro y Icebike estuvimos presentes en varias ferias como Festibike, y en publicaciones como Solo Bici y Bike a fondo.

IMAGEN & COMUNICACIÓN

 

Haro es una de las marcas más míticas y conocidas de Estados Unidos, pero en España nunca había tenido distribución. De forma que la identidad de la marca requería un equilibrio entre la imagen de grandes nombres en su equipo de competición (Greg Minaar, Mike King, Mick Hannah), y la de presentar el producto en nuestro país.

 

Este compromiso, desde el punto de vista comunicativo, tenía que llamar la atención y encajar con una imagen ligada a la competición, al rendimiento y las prestaciones asequibles para todos los públicos.

 

Para ello, utilicé una serie de elementos alusivos a la competición (cintas, colores negros y amarillos), junto con las mejores imágenes de los pilotos de la casa.

 

 

 

Stand de Haro y 12 Ilusiones en Festibike 2005.

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